Con orígenes industriales que se remontan a más de 130 años y que la enlazan estrechamente con la vida y el desarrollo del pueblo homónimo del norte bonaerense, La Emilia es hoy un exitoso modelo de negocios que desde hace 30 años produce Motomel, la moto nacional más vendida de la Argentina, y que no para de expandirse y diversificarse ampliando sus horizontes comerciales.
El mismo espíritu emprendedor de aquellos visionarios que en el siglo XIX pusieron los cimientos de la fábrica a orillas del Arroyo del Medio fue con el que en la década del ´90 la planta cambió de rubro y abandonó su pasado textil para asumir el desafío de mejorar la experiencia de movilidad de las personas con productos confiables y accesibles.
La marca Motomel, hoy ya todo un ícono en el mercado argentino de las dos ruedas, surgió de la fusión de la palabra motovehículos y Meller, el apellido de Mario y Marcelo los hermanos que llevan adelante la empresa y que son los motores de los cambios.
En sus comienzos, este nuevo emprendimiento abarcó el armado de tres modelos de motos con partes compradas en la India a la marca Hero Puch. Por entonces, el mercado de motos de baja cilindrada -manejado por un par de grupos- estaba caracterizado por la ausencia de nuevos productos y el escaso servicio de postventa, carencias que por sí mismas daban una oportunidad a la llegada de un nuevo protagonista.
Desde un primer momento, Motomel se planteó ser la solución integral para las marcas globales de movilidad que buscaran la mejor representación en Latinoamérica y también el proveedor más completo y confiable de las redes comerciales especializadas en vehículos de dos ruedas.
Para lograrlo, se trazó el objetivo de ser el grupo que mejor decodificara las necesidades de movilidad en los mercados donde operase, con la flexibilidad para armar modelos de negocio que permitieran ofrecer el mayor valor a cada integrante de la cadena, desde representaciones y redes comerciales hasta los clientes finales.
El grupo produce también las bicicletas Teknial y Motomel, con los modelos Maxam (de montaña), Fontana y Coliseo (urbanas), y Rush (para niños); representa a la marca estadounidense de bicicletas y accesorios Scott desde hace años, y fabrica los cascos con la marca propia Mell, íntegramente diseñados en el país.
Capacidad de adaptación, innovación constante, cercanía con las necesidades de los clientes, y un espíritu emprendedor inclaudicable conforman el ADN del Grupo La Emilia, una empresa decidida a vender experiencias y crear un camino de oportunidades.