Suzuki Motos Argentina celebra el 20° aniversario de la emblemática serie V-Strom con el lanzamiento de la 1050 DE

Buenos Aires – diciembre 2023.- Suzuki Motos Argentina, la marca de origen japonés con amplia trayectoria, lanza al mercado la V-Strom 1050 DE; una motocicleta que marca el vigésimo aniversario de la célebre serie. Con el respaldo del Grupo La Emilia, esta nueva incorporación redefine los estándares del turismo de aventuras fusionando la potencia y un diseño moderno.

Mariano Sacco, Product Manager de Suzuki expresó: “La V-Strom 1050 DE presenta una interpretación contemporánea del icónico DR-Z de Suzuki. Sus líneas más nítidas y el “pico” frontal reflejan la evolución del ADN de diseño de la marca. Este modelo ofrece una gran libertad y confort al explorar caminos off road o en ruta.”

La nueva integrante de la familia V-Strom cuenta con un moderno motor DOHC bicilíndrico en V a 90° de 1.037cc. Con su ciclo en 4 tiempos y refrigeración líquida, esta moto alcanza una potencia máxima de 106 CV a 8.500 rpm gracias a su caja de 6 velocidades.  Esta motocicleta de unos 252 kg, cuenta con un sistema de arranque y encendido eléctrico. Su sistema de escape 2 en 1 y la homologación “Euro 5” le permite posicionarse cómo una de las grandes oportunidades en el mercado de las dos ruedas. La capacidad del tanque de combustible es de 20 litros, brindando una gran autonomía.

Equipada con llantas delanteras de 21″, ABS trasero desconectable y el innovador modo GGravel“, la V-Strom 1050 DE ofrece un control excepcional en cualquier tipo de terreno. Su TFT Color de 5 pulgadas y el cuadro de aleación de doble viga resaltan su singularidad en el mercado. En cuanto al chasis, el emblemático cuadro de aluminio de Suzuki fusiona piezas fundidas y secciones de aluminio extruido para brindar una mayor resistencia y flexibilidad al andar.

 

Acerca de Suzuki Motos Argentina

Suzuki Motos Argentina busca posicionarse nuevamente dentro del top of mind de los argentinos con cada nuevo lanzamiento asociado a la calidad y tecnología. Esto forma parte de un plan estratégico que cuenta con dos grandes ejes desarrollo. Por un lado, un desarrollo de line-up y, por otro lado, un desarrollo de la red de concesionarios en el país, ambos apalancados por una inversión de 2.000 millones de pesos en 3 años.

Dentro del line-up, se encuentran productos de baja, media y alta cilindrada listas para crear un amplio abanico de opciones para quienes quieran sumarse a esta marca de prestigio internacional. Actualmente, la marca cuenta con una red comercial de postventa de 10 concesionarios ubicados estratégicamente a lo largo y a lo ancho del país. Suzuki Motos ofrece a sus clientes confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia. Son productos inspiran lealtad entre sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades y simplificando sus vidas.

 

Acerca del Grupo La Emilia

La Emilia, grupo comercial argentino con capacidad industrial, tiene 30 años de actividad en el sector de la movilidad.

Lidera el mercado de la moto a nivel nacional con su marca insignia Motomel, Cuenta también con Teknial, marca que contribuye a la movilidad tecno sustentable.

También representa y respalda, a través de una articulación industrial y/o comercial, a Benelli, Suzuki y Scott.

Posee una emblemática planta industrial La Emilia ubicada en San Nicolás, Provincia de Bs. As., de más de 70.000 m2, donde produce bajo los más altos estándares de calidad más de 80 modelos diferentes de motos, que son comercializados y distribuidos por una amplia red de concesionarios en todo el país. Además, cuenta con una planta industrial en la localidad de Exaltación de la Cruz en la provincia de Buenos Aires con 14.000 m2.